Asegurados
negativo negativo negativo negativo negativo

Derechos del Asegurado

Aviso de privacidad

Procedimiento de consulta médica

Autorización de Consulta

FORMATOS (RECETA PRELLENADA)

REPORTE HOSPITALARIO

ACCESO

El paciente se identificará con la credencial de SisNova® e Identificación oficial con fotografía (esta última siempre se debe solicitar), en caso de no contar con credencial de SisNova® y el paciente mencione que es nuestro asegurado, llamar al CAT: Desde el celular *747 (*SIS) y/o 01 800 0226436.

REPORTE

- El hospital reporta el ingreso al CAT:
Desde el celular *747 (*SIS) y/o 01 800 0226436 para verificar la vigencia y cobertura del asegurado.

- El hospital entrega formato de aviso de accidente o enfermedad al paciente.
 - El hospital entrega informe médico al médico tratante.
- El hospital enviará escaneado al correo electrónico: reportehospitalario@sisnova.com.mx, el informe médico y aviso de accidente/enfermedad, así como las notas médicas y resultados de estudios de laboratorio y gabinete para que el Médico Dictaminador asignado se encargué de dar seguimiento médico y administrativo dentro del Hospital.

Autorización

SisNova® entregará al Hospital a través del Médico Dictaminador, alguna de las siguientes autorizaciones:

- Carta pase o autorización en eventos de hospitalización y urgencias

- Carta de solicitud de información
- Carta Rechazo

SisNova® si cubre hospitalizaciones menores a 24 hrs siempre y cuando se cuente con toda la documentación para dictamen.

FORMATOS

Aviso de accidente o enfermedad

Informe médico

Programación de Cirugía

El asegurado envía los siguientes documentos al mail reclamaciones@sisnova.com.mx debidamente requisitados:
Copia simple de identificación oficial.
Aviso de Accidente o Enfermedad.
Informe Médico. 

Copia simple de los resultados de los estudios que corroboren el diagnóstico. 

En caso de programar estudios, medicamentos, rehabilitaciones u otros servicios es necesario presentar la receta 
médica. 
Todos estos documentos se deben de enviar en archivo PDF legibles.
 En cualquier trámite la aseguradora podrá solicitar información adicional necesaria para concluirlo.

AUTORIZACIÓN

SisNova® entregará al asegurado a través de Mesa de Control, alguna de las siguientes autorizaciones:
- Carta pase o autorización en eventos de hospitalización y urgencias.
- Carta de solicitud de información.
- Carta Rechazo. 


CARTA AUTORIZACIÓN
(Reporte Hospitalario y Cirugía Programada)

Procedimiento Mesa de Control

Reembolso

El asegurado envía los siguientes documentos al mail reclamaciones@sisnova.com.mx debidamente requisitados:
- Archivo XML y PDF de las facturas a nombre del asegurado titular (indicando el nombre del asegurado afectado).

 - Copia simple de identificación oficial. 

- Formato Carta Remesa debidamente requisitado. 

- Aviso de Accidente y Enfermedad. 

- Informe Médico.

 - Copia simple de los resultados de los estudios que corroboren el diagnóstico.

 - Copia de las recetas donde se indiquen los medicamentos y/o estudios prescritos.

 - Copia simple de la carátula del estado de cuenta bancario (CLABE a 18 dígitos) a nombre del 
asegurado titular.

Carta Remesa